miércoles, 7 de diciembre de 2011

DOLOR VS SUFRIMIENTO

Sin dudas es un momento de grandes definiciones como seres humanos. La vida nos enfrenta cara a cara con nuestra realidad sin miramientos, como tal vez nunca quisimos mirarla. No hay mas claroscuros en nuestra paleta de colores. Es blanco o negro. Nos miramos honestamente y decidimos extirpar el cáncer a pesar del dolor que nos causa o seguimos tomando analgésicos para no sufrir?
Por qué hablo de dolor y sufrimiento como conceptos contrapuestos?
El dolor existe, es parte fundamental del ciclo de la vida, es parte del equilibrio. Pero no así el sufrimiento...
El sufrimiento es creado por nuestra mente (por nuestro ego), que decide resistirse al dolor.
Es una lucha inútil contra un proceso natural de cambio al que todos nos vemos enfrentados, dejando atrás actitudes, formas de vida, pensamientos, personajes que hemos fabricado a lo largo de nuestra existencia para protegernos.
Hoy el camino de la evolución nos enfrenta a lo que tanto tememos y que hemos obviado por años: VIVIR SIN MASCARAS, dejar de defendernos y por ende de herir al otro. Entender que somos seres únicos en un proceso de evolución, pero también somos todos UNO. La división y enfrentamiento sólo es producto de nuestra mente y debemos HOY volver a la UNIDAD. Dejar de lado el pensamiento equívoco de que los demás nos hacen sufrir y entender que sólo se defienden por miedo al igual que nosotros.
Hoy nos enfrentamos a una gran batalla y el enemigo está en nosotros mismos, tan arraigado que a veces es difícil verlo. Nuestra única arma para vencerlo es el AMOR. Y para eso debemos DESPERTARNOS, conectarnos con nuestra esencia, dejar de vivir tan terrenalmente y recuperar nuestra CONCIENCIA DIVINA entendiendo así quienes somos.
Aprendamos a no buscar la  felicidad donde no está, ni tomar como concepto de vida lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultado de nuestra ceguera y con él, el desasosiego, la congoja, el miedo a la inseguridad...
Cuando dejamos de resistirnos y despertamos a la realidad de quienes somos, nada de esto existe. Sólo es parte de un proceso de cambios necesarios para nuestra evolución. Lo demás es sólo creación de nuestra mente.
Pero sucede que a menudo buscamos alivio y no curación. Cuando sufrimos es necesario separarnos de ese sufrimiento para analizarlo y descubrir el origen que está detrás. Es preferible sufrir hasta que nos cansemos y estemos dispuestos a ver honestamente que hay detrás, que buscar algo que alivie ese sufrimiento para seguir ciegos.
La realidad es que DESPERTAMOS NOSOTROS O LA VIDA NOS DESPIERTA y esto es lo que sucede hoy a todo nivel, en las personas y en el planeta en general. Los cataclismos naturales lo marcan, es un momento de definiciones en nuestro planeta. Cuando la gente se cansa de sufrir es buen momento para despertar.
Aceptemos este proceso de cambio en nosotros mismos, dejémonos fluir sin aferrarnos a los esquemas que ya no nos sirven y reconozcamos que NADIE JAMÁS PUEDE HERIRNOS SI NO QUEREMOS VICTIMIZARNOS.

Con mucho amor
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario