martes, 13 de octubre de 2015

ATREVETE A SER TU MISMA


Desde aquí emprenderemos una maravillosa aventura en un viaje de exploración hacia nuestro interior. El propósito será aprender a conocernos un poquito más, desafiando lo que creemos ser para conquistar nuevas versiones de nosotras mismas que nos permitan sentirnos protagonistas reales de los acontecimientos que componen nuestro diario vivir… me acompañan? 
Comencemos pues…

Imagina por un momento que emprendes un viaje en auto hacia un lugar que desde hace tiempo deseas conocer, vas sola por una carretera y de pronto tu auto se detiene, intentas una y otra vez volver a encenderlo pero no lo consigues. Te enojas terriblemente porque la situación te retrasa hacia tu destino, pero no te queda otra opción más que bajarte e intentar resolverlo de alguna forma. 
Miras para todas partes y no hay nadie que pueda ayudarte, ni siquiera sabes dónde estás. En este momento sientes enojo, impotencia, tenías un plan trazado y de repente todo ha cambiado, ni siquiera estás segura de qué es lo que deberías hacer. Este suceso ha cambiado todos tus planes, de pronto, debes enfrentarte al hecho de aceptar lo que no te gusta, para poder ver tu nueva realidad. 

¿Cuántas veces en la vida nos pasa esto? 
¿Cuántas veces algo imprevisto cambia nuestros planes? 
¿Cómo nos sentimos frente a esto?
¿Qué tal si  pudiéramos movernos y cambiar la perspectiva desde la que observamos nuestra realidad?

No sientas que has perdido el tiempo ni que lo vas a perder por detenerte. A veces es necesario detenerse, reflexionar y atrevernos a ver la circunstancia que nos molesta como una oportunidad de aprendizaje. 
Es sumamente positivo darnos ese tiempo, tomar el mapa y observar lo que nos sucede como una posibilidad que nos da la vida para encontrarnos con una misma, aprendiendo a escucharnos para descubrir las respuestas del "para qué"  estamos viviendo eso. 

Estamos tan acostumbradas a vivir en automático haciendo y resolviendo mil cosas a la vez que no nos detenemos ni un minuto para saber cómo nos sentimos y de repente PLAF la vida nos enfrenta a un cambio de planes que no teníamos en mente pero que sin dudas era necesario para parar.
Deberemos aprender a incorporar la idea de que nuestro verdadero poder interior reside en modelarnos una y otra vez como si fuésemos figuras en cera, ya que ante cada nueva situación que atravesamos incorporamos nuevas capacidades y habilidades, que nos permiten evolucionar, crecer como personas y aumentar nuestra confianza. Lo único importante es que este cambio se genere contigo misma, que te apartes de una vez por todas de las voces externas que te hacen ser alguien que en verdad no quieres ser. 
Te animo a que abandones tu zona de comodidad que por momentos se puede transformar en tu prisión, atrévete a sentir, a valorar cada vivencia desde tu perspectiva, y que cada paso que des solo responda a tus ganas de desafiar tu propio mapa. Mantenerte en lo conocido sin atreverte a explorar nuevos caminos te da una visión muy estrecha de tu realidad. Cuántas cosas hacemos o dejamos de hacer por miedo, por presiones directas o indirectas, por mandatos, y ese juez interno que nos “apura” permanentemente sin saber muy bien por qué. 
En realidad, lo único que se nos escapa es la oportunidad de sentirnos plenas, de tener la vida que anhelamos y perseguir nuestros sueños.

Todo lo que nos sucede es parte del rompecabezas de nuestra vida. Te invito a que te detengas por unos minutos,  que te observes,  que te conectes con tu guía interior y sientas si el mapa que hoy te está mostrando tu camino es el que realmente deseas seguir, si lo elegiste tú.


Si en algún momento sientes que deja de serlo te invito a que cambies de mapa, aunque lo desconocido por momentos te asuste, que te animes a emprender un nuevo camino, que cruces un nuevo puente, que derribes tu muro de limitaciones, que deseches lo que tú ya sabes que no va más y elijas… ser TÚ MISMA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario